Otra maravilla mas de Rumania para descubrir.

En el nordeste de Rumania, en la región de Bucovina se encuentra la población Ciocanesti, a una media hora en coche de la localidad de Campulung Moldovenesc, un pueblo muy bonito con gente acogedora que luchan por conservar sus tradiciones ancestrales.

En el año 2014 Ciocanesti ha sido declarado pueblo cultural de Rumania, ganando la primera edición del programa turístico y cultural que busca las poblaciones que mantienen vivas las tradiciones ancestrales.

Cada año se celebra el festival de los huevos decorados de Pascua, pero en esta localidad, no solamente se decoran los huevos de Pascua. En el año 1950 la señora Leonida Taran tuvo la idea de pintar la fachada de su casa con motivos tradicionales al igual que los huevos de Pascua, y contando con la ayuda del maestro artesano Dumitru Tomoiaga, que empezó el trabajo de la decoración de esta casa ha llegado a convertirse hoy en dia en la casa-museo Leonida Taran.

A partir del año 1990 Ciocanesti empezó a recibir multitudes de turistas atraídos por esta forma tan original de decorar las casas siguiendo las tradiciones y también por la belleza de sus paisajes.

Entre las fechas 16 y 17 de agosto se celebra el festival Pastravului, un festival gastronómico donde se pueden degustar las sabrosas recetas culinarias de la zona. También durante este festival cada año se sacan unas barcazas hechas de madera y se hace un recorrido de 6 km entre las localidades de Botos y Ciocanesti, por el rio Bistrita Aurie. Es una zona maravillosa, con una belleza tanto paisajística como de sus gentes difícil de encontrar hoy en dia.

Descubre Rumania

Autor y Foto: Agustin Montero